De lo que nos olvidamos de trabajar...


HABILIDADES BÁSICAS. 10’
El trabajo de técnica de carrera, coordinación, flexibilidad, propiocepción, percepción espacial y temporal se realizará como calentamiento de los equipos. Debe realizarse en cada entrenamiento.
Trabajo de coordinación de pies. Aprox. 3’. Hay que lograr conseguir la realización de la mayor cantidad de ejercicios posibles en este tiempo, realizándolos con la máxima dificultad y velocidad posibles. Es muy importante que comentemos con otros entrenadores diferentes variables de estos ejercicios.
Técnica de carrera. Aprox. 3’. Trabajamos la técnica de carrera utilizando el movimiento de los brazos, contrario al de las piernas, llevando la cabeza erguida con la mirada al frente, levantando las rodillas y dar los pasos largos y Realizando el apoyo con el talón para posteriormente impulsarnos con la punta. Por lo tanto, durante la elevación del pie la punta del pie debe ir hacia arriba para hacer un correcto apoyo.
Flexibilidad y Propiocepción. Aprox. 4’. En los estiramientos no se deben hacer rebotes y con ellos pretendemos que los jugadores conozcan los diferentes músculos de su cuerpo y adquieran el hábito de realizar estiramientos en sus entrenamientos.


PARTE PRINCIPAL
Esta parte de nuestro entrenamiento se dividirá de la siguiente forma, con 2 premisas FUNDAMENTALES, el entrenamiento tiene que ser DIVERTIDO y MUY INTENSO.

TÉCNICA INDIVIDUAL. 30’
Este trabajo se realizará justo después del trabajo de calentamiento, al principio del entrenamiento con balón. Serán ejercicios sin defensa.
a)     Mecánica de Tiro.
b)     Dominio de Balón.
c)     Bote.
d)     Tiro.
e)     Paradas / Pivotes.
f)      Movimientos de Pies y Salidas (De cara y espalada).
g)     Pase.
h)     Entradas.
Algunos Consejos:
-        Muchos de los ejercicios de técnica individual son mixtos, porque pueden trabajar varios fundamentos a la vez.
-        Procurar tener una serie de ejercicios básicos que deberéis cambiarlos cada cierto tiempo, porque de esta forma evitareis el acomodamiento de los jugadores.
-        Recuerda que la intensidad y la diversión deben ser parte del trabajo de técnica individual, al igual que el resto del entrenamiento. No queremos quemar a nuestros chicos/as y ayudarles a abandonar el equipo.
-        Mecánica de Tiro. Trabajarla de forma analítica, primero la muñeca y los dedos, luego una mano, luego las dos manos, piernas, coordinación de todo el tiro, etc… y así de forma progresiva. Cuidado sobre todos en minis e infantiles con los jugadores nuevos ya que no tienen demasiada fuerza.
-        Dominio de Balón. Hay miles de ejercicios y todos valen. Recuerda el agarre del balón con fuerza, botes duros, botes altos, bajos…. Hay ejercicios estáticos y en movimiento, y podemos llegar a hacerlos con 2 balones. Hacer competiciones es buena idea.
-        No olvidarnos de los ejercicios de paradas y pivotes.
-        Lo más importante no debe ser el número de ejercicios  que realicemos, sino el Énfasis de los ejercicios, la corrección de cada por ejemplo: pase, puedes hacer ejercicios estáticos o en movimiento, pero debes insistir en la mecánica correcta, en la fuerza de los pases, etc… HAY QUE CUIDAR TODOS LOS DETALLES.
     TÁCTICA INDIVIDUAL. 10’
Una vez acabados la parte del entrenamiento dedicada a la mejora de la técnica individual, empezaremos a trabajar las situaciones de lectura de juego 1x1.
a)     Si el defensor esta cerca.
b)     Si la defensa flota.
c)     Tras bote.
d)     Desde el bote.

     CONCEPTOS BÁSICOS DEL JUEGO. 10’ Es muy importante que respetemos los tiempos en los entrenamientos porque si no siempre se verá afectada esta parte del entrenamiento.
Trabajar situaciones en medio campo, campo entero, competitivas, con normas como no botar o un mínimo de pases, etc… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario